Carnavales en Hidalgo dejarán derrama económica de más de 80 millones de pesos

678
Foto: Luisa Amador
  • Realizarán en la capital la muestra “La Magia del Carnaval”, el viernes próximo

Por Irving Cruz

Pachuca.- El secretario de turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez anunció en conferencia de prensa que la celebración de los carnavales en la entidad dejará derrama económica superior a los 80 millones de pesos producto de la visita, a los diferentes municipios que los organizan, de 200 mil personas.

Más de 30 municipios de Hidalgo celebrarán carnavales en los próximos días; su riqueza, será mostrada en el evento La Magia del Carnaval que tendrá lugar el 17 de febrero a las 16:00 horas.

De la actividad, ofreció detalles, Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación y Gestión Institucional del estado de Hidalgo, quien añadió que está prevista la asistencia de dos mil personas provenientes de 34 municipios, quienes tendrán la tarea de demostrar y promover sus carnavales.

El punto de partida del evento será el Jardín del Arte con dirección al Reloj Monumental de Pachuca, posteriormente el trayecto continuará en la calle Guerrero, para culminar en Plaza Juárez.

En este evento también se exhibirán trabajo de artesanos de 44 municipios de la entidad para fomentar la cultura y divulgar las tradiciones de la entidad.

La titular de vinculación destacó que se contará con carpas de Rehidratación y asistencia médica para los asistentes en caso de ser requerida, así como una brigada de limpieza, a su vez agradeció el apoyo brindado por dependencias de gobierno que harán posibles estas medidas.

El presidente municipal de Calnali, Miguel Jiménez Espinoza destacó la tradición del carnaval de su municipio y lo posicionó como uno de los más importantes de Hidalgo.

Por su parte, Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, invitó a la población en general al carnaval de Santa Ana Hueytlalpan, la celebración de esta festividad más representativa en Tulancingo.

En representación del presidente municipal de Tenango de Doria, Tania Franco, directora de turismo de este municipio, externó la invitación general al pueblo hidalguense de asistir al carnaval de su localidad, destacando que Aldo Molina Santos, presidente municipal, encabezará la celebración literalmente, pues participará al frente del carnaval.

Las fechas de los carnavales oficiales de cada municipio serán publicadas en la página de internet de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios