Carolina Viggiano en punto muerto; sin iniciativas ni puntos de acuerdo

1224
muerto

Pachuca

Sin iniciativas ni puntos de acuerdo es como se encuentra al momento la participación de la diputada priista por Hidalgo Carolina Viggiano antes de que concluya el primer periodo de sesiones del segundo año en la Cámara de Diputados.
De los ocho legisladores que forman la bancada priista por Hidalgo en la actual Legislatura, solo la diputada por el distrito 01, con cabera en Huejutla, muestra un perfil vacío en cuanto a propuestas y puntos de acuerdo ante la Cámara baja, además de que no existen propuestas de ley en las cuales se establezca como adherente ni suscrita, de acuerdo con la página oficial de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Ese panorama contrasta con la actividad reflejada en el primer año de sesiones ordinarias, donde se encontraron cinco iniciativas de la legisladora como proponente, con un balance de dos pendientes, dos desechadas y una aprobada.
A su par, la legisladora Guadalupe Chávez Acosta tampoco posee iniciativas propias, solo en seis está como adherente y siete como suscrita.
A la fecha, el diputado por el distrito tres con cabecera en Actopan Pedro Noble Monterrubio presenta iniciativas ante el pleno. Él está suscrito en dos y otra más bajo adherente.
El legislador Alfredo Bejos, del distrito de Pachuca, apenas presenta una iniciativa como proponente en este primer periodo del segundo año ordinario de sesiones. Él se encuentra adherido a seis propuestas.
A su par, la diputada Araceli Rodríguez Hernández posee a la fecha una propuesta propia y se encuentra suscrita y adherida a una iniciativa de reforma de ley, respectivamente.
Los legisladores por Hidalgo mejor ubicados en el número de iniciativas presentadas bajo su autoría son Gloria Hernández Madrid, Nora Oropeza Olguín y Fernando Moctezuma.
En lo que va del periodo del segundo año, Hernández Madrid tiene tres iniciativas presentadas ante el pleno y turnadas a comisiones, y se encuentra adherida a ocho.
En el caso de Oropeza Olguín, la legisladora ya emitió cuatro propuestas de reforma de ley, está adherida a cuatro y suscrita a tres más en el actual periodo.
Mientras que el líder de la bancada de legisladores hidalguenses, Fernando Moctezuma, del distrito 05 de Tula, es el que más propuso iniciativas en este primer periodo del segundo año, con un total de cinco iniciativas de su autoría, además de encontrarse adherido a cuatro y suscrito en una.
A la fecha, las iniciativas propuestas por legisladores por Hidalgo del PRI suman 14, mismas que están pendientes de análisis ante las comisiones respectivas.
En cuanto a los puntos de acuerdo, a la fecha existen cuatro en ese periodo, una a cargo del diputado Pedro Luis Noble y tres más a cargo de Araceli Rodríguez Hernández, en dos de ellas está como proponente con otras legisladoras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios