Carpetazo al Fodepar; Senado aprueba extinción

302
Fodepar. Senado. Cámara de Senadores. extinción de 109 fideicomisos. deportistas. entrenadores. equipo multidisciplinario. deportistas de alto rendimiento. Mundiales. Juegos Panamericanos. Juegos Olímpicos. Apoyos a deportistas.
TWITTER

Pachuca.- La Cámara de Senadores aprobó la extinción de 109 fideicomisos y con ello se dio carpetazo final al Fodepar, del que dependían más de 700 personas, entre deportistas, entrenadores y equipo multidisciplinario.

Con 64 votos a favor, 39 en contra y sin abstenciones, el tema se dio por zanjado y a partir de ahora deportistas de alto rendimiento dejarán de percibir la beca que les otorgaba el fideicomiso y servía para mantener y solventar su preparación rumbo a competencias internacionales como Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En el caso de los medallistas olímpicos y paralímpicos, dejarán de recibir la beca vitalicia a la que se hicieron acreedores tras subir al podio en JO.

Hasta el momento, no ha sido aclarado hacia dónde irá el recurso del Fodepar y cómo serán manejados los apoyos a los deportistas a partir de ahora.

De interés

Comentarios