Carrera de caballos era clandestina

621
Carrera de caballos

Pachuca.- La carrera de caballos donde el domingo cinco personas perdieron la vida, luego de un enfrentamiento con armas de fuego en Atitalaquia, fue realizada de manera clandestina, aseveraron autoridades municipales.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el ayuntamiento precisó que ha respetado las medidas preventivas de salud emitidas por el gobierno federal y estatal.

Por tal motivo, negó haber otorgado cualquier permiso para la realización de eventos masivos, como circuló en redes, pues afirmó que la solicitud de licencias para realizar ese tipo de actos, han sido negadas realizando una contestación a través de oficio fundamentado, donde prohíben todo tipo de eventos y aglomeración de personas.

De igual forma, lamentó lo ocurrido en la carrera de caballos celebrada en el carril Guillermo Morán, donde luego de un enfrentamiento entre dos grupos de personas, cuatro hombres y mujer fallecieron. En tanto, exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas de salud.

Cabe recordar que luego de lo ocurrido el domingo, autoridades policiacas del municipio, estado y Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo para dar con el paradero de los supuestos homicidas, sin que hasta ayer existieran noticias sobre alguna detención.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el número de muertos a raíz de este acontecimiento, sumados a un caso ocurrido en abril, representa la cifra de homicidios dolosos más alta registrada en Atitalaquia en los últimos tres años.

Lo anterior, toda vez que durante 2019 fueron iniciadas solo tres carpetas de investigación por dicho delito, todos cometidos con armas de fuego; mientras que en 2018 existe el reporte de únicamente dos homicidios, uno en marzo y otro en octubre. No obstante, en lo que va de este 2020 suman seis.

De acuerdo con cifras del SESNSP, el número de muertos a raíz de este acontecimiento, sumados a un caso ocurrido en abril, representa la cifra de homicidios dolosos más alta registrada en la demarcación en los últimos tres años

Comentarios