Hasta el momento, más de 18 mil personas se han inscrito en la prueba; hoy cierran los registros

Pachuca.- Hasta el último corte de ayer, la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) contaba con 18 mil 812 personas inscritas y esperan que en las próximas horas sea rebasada la meta de participación, la cual es de 19 mil competidores.

Ernesto Cruz, subdirector de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y coordinador del evento, informó que la tendencia de inscripción durante los primeros días fue de 3 mil personas, posteriormente de 2 mil y ahora de mil, por lo que hoy, último día para realizar el registro, esperan superar la cifra proyectada.

Asimismo, indicó que habría que considerar también a los corredores que no se inscriben pero sí asisten a la competencia, por lo que la participación real estaría por encima de las 20 mil personas.

Cambio de sede para

 Además, dio a conocer que los primeros 14 mil corredores en inscribirse, sean externos o internos, recibirán en el transcurso del día un correo electrónico donde se les notificará que son acreedores a la playera conmemorativa de la edición 13.

Agregó que hubo un cambio en la sede de entrega de los jerseys, que originalmente sería en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), no obstante, ahora será en la Garza Shop del Pabellón Universitario, ubicado dentro de la Ciudad del Conocimiento, a partir de mañana y hasta el sábado, de 8 a 20 horas.

Quienes acudan por las playeras deberán presentar el correo de confirmación, la responsiva firmada y copia de identificación oficial.

El domingo será desarrollada la carrera, con una distancia de ocho kilómetros. La salida será en la Preparatoria uno y finalizará en el poliforum Carlos Martínez Balmori. La organización solicitó a los participantes arribar al sitio a partir de las 7 horas, con la intención de que tomen un sitio en el contingente.

Comentarios