Carrera FUL, impone nuevo récord

1188
Carrera FUL,nuevo récord

Pachuca.- Con más de 26 mil participantes se desarrolló la 14 edición de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro, la cual, nuevamente, rompió récord de asistencia en cuanto a pruebas recreativas se refiere.

Francisco Javier Sánchez Díaz y Jeny Hernández Cerón fueron los ganadores absolutos de la carrera al completar los ocho kilómetros de trayecto en 25 minutos y 59 segundos, y 32:25, respectivamente.

Asimismo, se premió a los siguientes cinco corredores que ingresaron a la meta en ambas ramas.

En la femenil a Ariday Hernández Cerón, con marca de 33:15; Sandra Martínez Trejo, con 33:44; Hilda Hinojosa, con 34:52; Marisol González, con 35:17, y Virginia Rivera, con 35:40.

En la varonil a Gustavo Gutiérrez Rangel, con tiempo de 26:44; Martín Vargas, con 26:58; Fernando Lozano López, con 27:40; Gregorio Guerrero, con 27:59, y Francisco Santana con 28:12.

Desde muy temprano, un par de horas antes del inicio de la prueba, los corredores comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Preparatoria uno, donde se ubicó la salida.

Mujeres, hombres, niños y mamás con sus bebés en carriolas hicieron acto de presencia para competir en la edición 14 de la carrera atlética de la FUL, la cual tenía como meta congregar a 25 mil participantes este año, pero el objetivo se superó y fueron 25 mil 975 los inscritos, más los que se sumaron ayer, para un total de 26 mil 785 personas, entre los que se encontraban invitados de Alemania, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, Israel, Túnez y Venezuela, además de entidades como Chiapas, Estado de México, Sonora y Campeche.

A las 8 horas, en punto, se dio el banderazo de salida para el contingente. Los corredores elite encabezaban el grupo y fueron los primeros en tomar la ruta, la cual avanzó por avenida Revolución, calle Belisario Domínguez, parque Hidalgo, avenida Madero, viaducto Rojo Gómez, avenida Universidad, carretera Pachuca-Tulancingo, tercer retorno, carretera Tulancingo-Pachuca y Ciudad del Conocimiento, donde la meta estuvo situada frente al poliforum Carlos Martínez Balmori.

A los primeros 3 mil participantes que cruzaron la meta les otorgaron la medalla conmemorativa del evento,

la cual tenía la letra A, segunda de la serie que conformará la palabra UAEH en 2020.
Durante la premiación, la UAEH entregó un reconocimiento al atleta Raúl Neri Franco, egresado de la Preparatoria uno, por sus medallas en eventos nacionales en los 800 metros planos, entre las que destaca el bronce en Conadems.

Carrera FUL,nuevo récord

  • 26 mil 785 personas tomaron las calles de Pachuca ayer por la mañana; Francisco Javier Sánchez y Jeny Hernández Cerón fueron los ganadores absolutos
  • A los primeros 3 mil participantes que cruzaron la meta les otorgaron la medalla conmemorativa del evento, la cual tenía la letra A, segunda de la serie que conformará la palabra UAEH en 2020

Comentarios