Carrera Panamericana causa envidia: León

98
Carrera Panamericana

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Un evento autóctono y muy mexicano es el que representa la Carrera Panamericana, que incluso causa envidia en seriales europeos, y cuya edición 32 fue presentada de manera oficial ayer.

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, encabezó la presentación en la Ciudad de México acompañado por Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana, y Eduardo León, presidente honorario de la misma.

“Es una gran carrera y lo digo con toda sinceridad, esta carrera es hecha en México, ha trascendido en el ámbito internacional, es una carrera autóctona mexicana de la cual debemos sentirnos orgullosos”, refirió Torruco Marqués.

Luego de hacer el anuncio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Carrera Panamericana, recordó que le tiene mucho afectó, pues su papá corrió la primera edición.

“Le tengo mucho afecto y nostalgia a la vez. Cuando tenía cuatro años, perdí a mi padre y él corrió la primera carrera. A uno de mis primeros negocios le puse Panamericana, siempre impactó en mi vida la carrera, para mí es el recuerdo de mi padre y la seguiremos impulsando”, comentó.

Eduardo León, por su parte, calificó esa competencia, que será efectuada del 10 al 17 de octubre por ocho entidades del país, como una de las más importantes del mundo.

“Es el evento más importante del mundo en su género, está al alcance de todos, es gratuito para toda la gente. A nivel internacional, se conoce como la Carrera del Pueblo, son autos con encanto especial por el colorido y la época en que corrieron”, mencionó.

Aunque su realización paró por 34 años y fue reanudada en 1988, expresó que todo ese tiempo sirvió para que la nostalgia volviera a florecer, “la hemos posicionado como la mejor del mundo y está en nuestro país.

“Vamos a trabajar por México, por la promoción turística, por un evento autóctono nuestro y muy mexicano”, añadió Eduardo León respecto a la carrera que ahora tendrá un recorrido total de más de 3 mil kilómetros en siete días.

Por su parte, Emilio Velázquez, actual campeón, destacó la interacción de las personas con los pilotos y indicó que muchas competencias en Europa envidian a esa que pasará por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

“Muchos en Europa nos deben tener envidia por las carreteras, paisajes, ciudades y museos (por los que pasan); además de que la derrama que deja en cada punto es muy importante”, comentó.

Comentarios