Carrera virtual reúne más de 300 ciclistas

319
300 ciclistas

Fue realizada mediante la plataforma Zwift y contó con un circuito de 30 kilómetros

Pachuca.- Con la participación de más de 300 competidores, ayer se realizó la primera edición de la Carrera Virtual de Ciclismo Play Sports 2020, en la que la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón estuvo ausente, no así su entrenador Octavio Cetto, quien finalizó en el top 15 de los mexicanos.

La carrera, que fue realizada mediante la plataforma Zwift, contó con un circuito de 30 kilómetros y reunió por igual a ciclistas profesionales y amateurs, de ruta, pista y montaña, varonil y femenil, en una sola categoría.

Pese a que Daniela Campuzano había sido una de las pedalistas que estaban consideradas para la competencia, al final no participó como atleta, pero sí como parte del staff de Octavio Cetto, quien lideró una parte de la carrera.

La pedalista compartió fragmentos del desempeño de su entrenador y esposo en redes sociales, donde destacó el sitio 29 en el que culminó, con 349 watts, sin embargo, al hacer el corte solo de los ciclistas mexicanos, ocupó el lugar 11.

El ganador en la rama varonil fue Germán Santoya del equipo Fournier Jalisco, seguido por Andrés Silva y Javier Aguilar, en la rama varonil, en tanto, en la femenil Andrea Ramírez de Pato Bike fue la triunfadora, escoltada por Sofía Arreola y Yareli Salazar.

El evento fue organizado por Play Sports, que ya analiza programar otras competencias para mantener activos a los ciclistas durante la cuarentena y debido a la respuesta que obtuvieron en la primera edición.

Comentarios