El secretario de Obras Públicas del estado José Meneses precisó que la reconstrucción va en tiempo

Tulancingo.- La reconstrucción de la carretera estatal Metepec-Tortugas va en tiempo, por lo que se espera culminar los trabajos a finales de julio, precisó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Aunque el funcionario aclaró que la culminación de la obra física dependerá del registro de lluvias, que podrían retrasar los trabajos, que en este momento registran un avance de 60 por ciento.

Para el remozamiento de la Metepec-Tortugas se cuenta con un presupuesto de 34 millones 76 mil pesos para 9.

6 kilómetros lineales, en los que será aplicado material asfáltico a una profundidad de cinco centímetros sobre una base hidráulica con un espesor de 20 centímetros, ello para garantizar su durabilidad.

Además, serán efectuados trabajos de pintura y serán colocados 20 señalamientos verticales.

La rehabilitación de dicha vía fue solicitada ampliamente por la población de la zona, así como usuarios de la misma, desde hace por lo menos cinco años, aunque el remozamiento inició a finales de enero de este año.

En el banderazo de inicio de obra, realizado el 29 de enero, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que se trata de una de las acciones más solicitadas por la población debido al pésimo estado que presentaba la carretera, “pues ni siquiera se había terminado de construir la carretera hace unos 10 años y ya presentaba varios problemas”.

La carretera estatal Metepec-Tortugas forma parte de la vía considerada para interconectar al Valle de Tulancingo con la Sierra Otomí-Tepehua, en la que hace una década, cuando iniciaron los trabajos, fue informado que permitiría reducir los tiempos de traslado de cuatro a dos horas entre ambos puntos, sin embargo, no le fue dada continuidad a la obra.

Incluso, usuarios de la vía realizaron trabajos de reparación provisional, aunque no fueron suficientes para mermar el deterioro, pues incluso existen tramos donde la cinta asfáltica es prácticamente inexistente.

Con la reconstrucción de la Metepec-Tortugas serán beneficiadas unas 104 mil personas, entre habitantes y automovilistas de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

  • Para el remozamiento se cuenta con un presupuesto de 34 millones 76 mil pesos para 9.6 kilómetros lineales

Comentarios