Pachuca.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que la México-Tizayuca es la carretera federal más peligrosa para los camiones de pasajeros.

Dicha carretera representa 32 por ciento de asaltos a autobuses en el centro del país, con promedio de un robo cada 2.9 kilómetros, reveló la diputada Ana Cuatepotzo Pérez, desde la tribuna del Congreso de Hidalgo.

Detalló que en 2017 se han registrado 396 asaltos de autobuses; en 2014 sucedieron 263 y en 2015 ocurrieron 160. Aunque la tendencia disminuye, “las afectaciones para los ciudadanos son cada vez más complejas, ya que incrementa la violencia de los asaltantes.

“Los principales ocupantes de este transporte público proveniente del Estado de México son habitantes de nuestra entidad que se trasladan a la Ciudad de México.”

Según el Anuario de estadísticas de accidentes de tránsito en carreteras, en la autopista México-Tizayuca sucedieron 13 accidentes durante 2016, sumados a los 34 incidentes del tramo libre de la vía México-Pachuca.

Por tanto, la diputada solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública federal intensificar los operativos en el tramo carretero México-Tizayuca.

Comentarios