Para carreteras federales en Hidalgo 630 millones de pesos: SCT

718
CARRETERAS

Pachuca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo destinará 630 millones de pesos para continuación de obra en carreteras federales que cruzan la entidad.
De acuerdo con Gerardo Salomón Bulos, director del centro SCT en Hidalgo, entre las acciones importantes están: la continuidad de la vialidad Portezuelos-Palmillas que va desde Ixmiquilpan hasta Huichapan con límites a Querétaro, que tendrá inversión de 229 millones de pesos, de los cuales han sido licitados 150 millones.
Sobre la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, Salomón Bulos explicó que este año aplicarán recursos para el tramo Atotonilco-Cerro Colorado que contempla 20 kilómetros con inversión de 130 millones de pesos.
Actualmente laboran en el libramiento de Atotonilco el Grande y ya está por salir la licitación.
“Es un proyecto en el que se ha sumado el gobierno estatal al grado que van a invertir 200 millones más, además de aportación por parte de diputados federales con 180 millones para que en este año sean invertidos 580 millones en ese tramo de 11 kilómetros”, indicó.
Mientras tanto del lado de la Huasteca han destinado 200 millones de pesos para el tramo de Tehuetlan-Huejutla, aunque reconoció problemas para continuar con la vialidad después de Atotonilco el Grande.
“Sin embargo de Cerro Colorado a Metztitlán nos impide la reserva de la biosfera y eso nos complica mucho, entonces rehacemos el proyecto para ver cuál es el mejor trazo para continuar la ampliación de cuatro carriles”, refirió.

Información

  • De acuerdo con la secretaría,
    la red de vías federales en el estado consta de mil 15 kilómetros

Comentarios