Carreteras listas para recibir a vacacionistas: SOPOT

238
vacacionistas,SOPOT

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó labores de limpieza y mantenimiento de la red carretera que abarca cerca de 3 mil kilómetros, sobre todo en los corredores turísticos del estado, mismos que están listos para recibir a vacacionistas en Semana Santa.

Debido a la afluencia que presentan las carreteras del estado en las fechas vacacionales, la SOPOT trabaja para mantener en buen estado la red de comunicación vial del estado, siendo un factor clave para beneficiar al turismo y la economía de Hidalgo.

El secretario estatal de Obras Públicas José Meneses Arrieta informó que previo a Semana Santa la dependencia a su cargo incrementó las labores de limpieza y mantenimiento de la red carretera.

Detalló que también realizan alrededor de 5 mil obras de drenaje, mantenimiento a 200 puentes vehiculares, mil 500 kilómetros de cunetas, 100 puentes peatonales, así como cruces semafóricos, trabajos de señalamiento horizontal y pintura en topes, además de atención a 57 caminos carreteros.

“Estamos trabajando en varios puntos de la entidad para que visitantes y usuarios transiten de manera más segura por las vialidades, principalmente en las zonas de mayor afluencia turística como lo son: las grutas de Tolantongo, los balnearios de Ixmiquilpan o el Corredor de la Montaña, carreteras que al día de hoy se encuentran en óptimas condiciones”, refirió.

Meneses Arrieta pidió a los automovilistas transitar con precaución, además de respetar los límites de velocidad y señalamientos para evitar algún percance.

Comentarios