Cartelera cultural UAEH para este fin de semana

393
cartelera
El domingo primero de octubre se presentará también la Banda de Música de la UAEH, agrupación fue fundada en 2002, con el nombre de Banda Yucateca

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, organiza diversas actividades culturales para este fin de semana, en las que destacan las de danza, música, exposiciones, teatro, todas ellas abiertas al público en general y sin costo.

Para hoy, está contemplada la presentación de los guitarristas Eduardo García y Oziel Aparicio, en punto del mediodía en el museo Casa Grande, en Mineral del Monte. El primer acercamiento de Oziel a la guitarra fue a los 16 años, en los cursos impartidos por la UAEH; actualmente es alumno del maestro Fernando Cornejo, en el Instituto de Artes de la propia universidad. Eduardo inició sus estudios bajo la enseñanza del maestro Miguel Ángel Asiaín, a los 10 años, para después continuar su aprendizaje musical con el maestro Mauricio Hernández Monterrubio.

El domingo primero de octubre se presentará también la Banda de Música de la UAEH, en las instalaciones del mismo museo Casa Grande, en horario similar. Esta agrupación fue fundada en 2002, con el nombre de Banda Yucateca, con la finalidad de acompañar al Ballet Folclórico de la UAEH en la realización de diversas presentaciones en todos los municipios de Hidalgo. La siguiente gira la hicieron a Europa con el Ballet Nacional de México, en donde visitaron Francia, Italia y Suiza.

También continúa la exposición A la medida, Mario Moreno Cantinflas, una mirada a ese reconocido personaje que se ha vuelto un hito en la cultura popular mexicana, a través del trabajo de diversos caricaturistas que se exhibe en la barda perimetral de la Ciudad del Conocimiento, en horario libre todos los días.

Finalmente, en el centro cultural La Garza puede visitarse la exposición Deidades del maíz y el Museo de Mineralogía universitario, los cuales están abiertos de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, para todo el público con entrada libre.

Comentarios