Por lo que generan violencia en la región, principalmente en Tizayuca

Pachuca.-

Cárteles del narcotráfico que operan en el municipio de Ecatepec, Estado de México, intentan entrar a delinquir en Hidalgo, lo que genera un alto índice delictivo en Tizayuca, explicó el coordinador de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro.

En desayuno con medios, manifestó que en Tizayuca hay personas que se dedican al narcomenudeo y, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Policía federal, existe un cártel en Ecatepec que quiere irrumpir en la entidad.

Refirió que como Hidalgo es tranquilo, delincuentes del Estado de México buscan trabajar en la entidad, situación que ha generado que la Policía estatal tenga que realizar decomisos de droga en la región limítrofe de Tizayuca.

Además, criminales que viven en la demarcación hidalguense son buscados y toman venganza, comentó Moreno Castro en referencia a los asesinatos ocurridos en la región.

Multihomicidios en Tizayuca

La madrugada del 13 de julio de 2017, siete mujeres y cuatro hombres fueron ejecutados por un comando armado en un domicilio particular en Tizayuca, donde realizaban una fiesta infantil.

Mientras que también en la madrugada pero del 19 de noviembre, cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron asesinadas en un domicilio en el barrio de Nacozari, ambos hechos se ligaron a presuntos ajustes de cuentas entre delincuentes y días más tarde de este último arribó el Ejército a vigilar la demarcación.

Homicidios son entre grupos delictivos

Sobre los homicidios en la entidad, Moreno Castro apuntó que es un delito a la alza a nivel nacional, sin embargo, los asesinatos que se dan en Hidalgo son en gran parte por enfrentamientos entre grupos delictivos. “Un gran porcentaje de estos delitos son ajustes entre personas que se dedican a actividades ilícitas, tráfico de hidrocarburos y narcomenudeo”, puntualizó.

  • Criminales
    que viven
    en la demarcación hidalguense son buscados y toman venganza, comentó el coordinador de la Agencia de Seguridad Estatal Uriel Moreno Castro en referencia a los asesinatos ocurridos en la zona

Comentarios