Casa Hidalgo en Houston cerrada; no brindaba atención a migrantes: Sedeso

773
Casa Hidalgo en Houston, Texas, migrantes, sedeso
Foto: internet

Pachcua.- La Casa Hidalgo en Houston, Texas, fue cerrada por no ayudar a migrantes hidalguenses confirmó el secretario de Desarrollo Social estatal Daniel Jiménez Rojo.

“Teníamos la casa Houston pero desgraciadamente no operaba, lo importante es reconocer que solo había una persona que abría la oficina pero nos decían que estaba instalada en un barrio donde no hay presencia de migrantes hidalguenses y no eran atendidas las demandas”, indicó.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) la Casa Hidalgo en Houston tenía el año pasado presupuestada la cantidad de un millón 235 mil 440 pesos, de cuyos recursos 60 mil pesos mensuales eran destinados a la renta del lugar y 28 mil 631 pesos para el pago de dos plazas: director general y director operativo.

Entrevistado después de firmar convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Jiménez Rojo afirmó que desde noviembre dejó de funcionar dicha oficina al conocer la falta de atención a migrantes hidalguenses en Estados Unidos.

“Cuando llegamos nosotros detectamos eso y se cerró”, refirió el funcionario estatal.

Fue en septiembre de 2012 durante el gobierno de Francisco Olvera, la entonces secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo, acompañada del cónsul general de México en Houston, Luis Malpica, inauguró la Casa Hidalgo.

En aquella ocasión se dijo que proporcionaría orientación, atención y acompañamiento en asuntos jurídicos, migratorios y psicológicos a los migrantes hidalguenses.

Esta casa operaba mediante un Convenio de Colaboración entre el gobierno del estado y los migrantes organizados en la Federación Unión Hidalguense.

Comentarios