Casas del niño indígena atienden a 5 mil infantes hidalguenses: CDI

717
indigena

Pachuca

Con las casas del niño indígena la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) brinda atención a 5 mil menores de edad y otorgan alojamiento, alimentación y actividades extraescolares.
De acuerdo con el delegado de la CDI César Licona Omaña, en la entidad existen 70 casas de ese tipo en tres regiones indígenas: Huasteca, Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital.
“Niños de comunidades lejanas a un centro de estudios los acogemos dándoles el apoyo de vivienda, comida durante todo el ciclo escolar, bibliotecas, entre otros, además de talleres para la preservación de su identidad”, refirió.
Entrevistado después de inaugurar el tercer Encuentro de Niños y Niñas Indígenas, Licona Omaña comentó que analizan la construcción de más casas, ya que por el momento prefieren remodelar las existentes y con más antigüedad.
“Lo que hacemos es reponer aquellas casas con muchos años, tenemos algunas con más de 40 años de antigüedad, hoy con una inversión histórica los reponemos”, indicó.
En ese sentido, el delegado ejemplificó que Huejutla, Tasquillo y Tenango de Doria son lugares donde renovarán casas.
En cuanto al tercer Encuentro de Niños y Niñas Indígenas, el delegado explicó que es un ejercicio que propicia la implementación de una serie de actividades formativas para el desarrollo de un sentido de identidad y de pertenencia a la niñez indígena y, al mismo tiempo, contribuye a la construcción de una nación cimentada en la diversidad, la equidad y el respeto.

De
acuerdo
con el delegado
de la CDI César Licona Omaña,
en la entidad existen 70 casas de ese tipo en tres regiones indígenas: Huasteca, Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital

No votes yet.
Please wait...

Comentarios