Casi 2 mil docentes podrían ser cesados: Nuño Mayer

423
mayer

Ciudad de México

Casi 2 mil docentes están en proceso de ser cesados en distintos estados del país debido a que no acudieron a dar clases, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.
Luego de participar en la cuarta edición del Foro Forbes: Economía 3.0, detalló que ya están en marcha las notificaciones a las y los profesores, quienes, de acuerdo con el proceso legal, tienen 10 días hábiles para explicar el motivo por el que faltaron, y en los casos que proceda se dará la baja y luego la sustitución correspondiente.
En entrevista, indicó que “los maestros que están en proceso de ser cesados son cerca de 2 mil. Son mil 200 en el caso de Oaxaca, y estamos hablando de 500 en el caso de Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero”.
Durante su participación en el foro, el funcionario destacó que se debe ser muy consistente y tener una gran claridad en el caso de la reforma educativa, en donde se avanza con firmeza.
En ese sentido, añadió, la relación con los gobiernos locales se vuelve fundamental, ya que donde existe una buena coordinación de inmediato se dan los resultados y los avances son mayores.
Nuño Mayer recordó que realizan procesos de diálogo regionales en mesas formales tanto en Michoacán como en Oaxaca, mientras que en Guerrero se avanza, aunque no como mesa formal.
Precisó que los temas que están atendiendo son de índole local, como adeudos y regularización de docentes, y destacó que en ninguno de los casos se trata el tema de la abrogación o cambios a la reforma educativa.
El secretario de Educación insistió en que la reforma educativa es fundamental para el futuro del país y de los niños, por lo que se debe avanzar y profesionalizar; además, agregó, es un tema en el que no se tiene facultad.

Comentarios