Casi 2 mil fotomultas impugnadas durante administración pasada

170
foto

Pachuca.- Mil 743 de las 205 mil fotomultas emitidas por la empresa AutoTraffic entre 2013 y 2016 en Pachuca, fueron impugnadas por los conductores, de acuerdo con información de la propia compañía.

En entrevista con este diario, Jaime Ferrer, apoderado legal y fundador de la empresa poblana, abundó que el reglamento de tránsito preveía que las fotomultas se pudieran impugnar en caso de que se vulneraran las garantías del automovilista.

“En Pachuca estuvimos trabajando en la administración anterior de 2013 a 2016…y hubo mil 743 infracciones impugnadas, esto equivale a 0.85 por ciento de las infracciones enviadas”, abundó Ferrer Aldana.

Recalcó que las fotomultas se impugnan ante la autoridad o los tribunales que notifican al ayuntamiento de Pachuca.

“El número es muy bajo porque esas infracciones no están teniendo una intervención entre el infractor y la multa aplicada.”

Dijo que todas las fotomultas llevan toda la referencia de motivación que exige la ley, es decir, la fecha, ubicación, etcétera, por lo que con esos datos las personas piensan dos veces antes de impugnar.

“A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, la tecnología está siendo aplicada de manera transparente, a la cámara nadie le pone un botón de fotografiar, sino que el sistema toma todos los vehículos que están circulando, tanto el aforo, como aquellos que iban a exceso de velocidad”, sostuvo.

Jaime Ferrer finalizó que planean regresar al municipio en esta nueva administración, por lo que se encuentran en pláticas con las autoridades para crear un “programa integral” de movilidad en la capital del estado.

Según información publicada en marzo por este diario, desde 2014 a la fecha en la capital del estado el programa Radar recaudó 14 millones de pesos, de los cuales, solo 15 por ciento, 2 millones 103 mil pesos, fueron para la alcaldía y el resto, 11 millones 918 mil pesos, se los llevó AutoTraffic.

Comentarios