Casi 200 incendios forestales en actual temporada

505
incendios
Autoridades indicaron que fueron generados por quema de basura, fogatas y fumadores

Los siniestros afectaron aproximadamente mil hectáreas

Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo informó que en lo que va de la temporada hubo 183 incendios forestales en la entidad, un número menor al año pasado pero con mayor afectación de hectáreas.
En entrevista con este diario, Eugenio Hernández Godínez, enlace de incendios de la Conafor, explicó que los siniestros afectaron aproximadamente mil hectáreas. Reveló que Singuilucan, Acaxochitlán, Cuautepec, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca son las demarcaciones que presentan mayor número de incendios, mientras que esporádicamente surgen en Zimapán, Pisaflores, Nicolás Flores y La Misión.
Dijo que la comisión forestal trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Protección Civil estatal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para combatir los incendios.
Recomendó a ejidatarios no realizar quemas, pues la temperatura está muy caliente y puede salirse de control. Además, mencionó que todos esos incendios fueron generados por la mano del hombre, resultado de acciones como quemas de basura, limpia de terrenos, fogatas y fumadores. Explicó que la mayor parte de los siniestros ocurre donde existen áreas forestales y aclaró que esta temporada, a diferencia de la pasada, presenta menos incendios pero mayor número de hectáreas afectadas.
La temporada que arrancó el 16 de enero y concluirá en junio espera un periodo crítico, por lo que debe aumentar la prevención hacia la ciudadanía.

Sofocan siniestro en
San Salvador

Tras dos días de extenuante trabajo, quedó sofocado un incendio forestal en la localidad Teofani, en San Salvador. La alcaldía informó que participaron integrantes de Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología del municipio en coordinación con vecinos.
Las brigadas encabezadas por Ecología, Policía municipal y autoridades de San Miguel Acambay combatieron el fuego en 90 por ciento, el martes aproximadamente a las 20 horas.
El pasado lunes a las 10 horas, una llamada de alerta informó al área de Ecología que en el cerro ubicado entre los límites de Teofani y San Miguel Acambay había un incendio.

Municipios con más incidentes en Hidalgo

  • Singuilucan
  • Acaxochitlán
  • Cuautepec
  • Mineral de la Reforma
  • San Agustín Tlaxiaca
No votes yet.
Please wait...

Comentarios