Casi 3 mdp en pérdidas por incendio

211
pérdidas por incendio,Zimapán

El siniestro ocurrió la madrugada del domingo en el mercado municipal de Zimapán

Zimapán.- Las pérdidas para los 15 locatarios afectados por el incendio de la madrugada del domingo en el mercado municipal de Zimapán ascienden a casi 3 millones de pesos, informó el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva.

En ese contexto, el edil indicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que ya iniciaron las gestiones, con carácter de urgente, ante el gobierno estatal con el fin de obtener recursos para la construcción de un nuevo mercado municipal, cuya inversión alcanzaría los 17 millones de pesos.

Mientras, los locatarios que perdieron mercancía y el espacio que ocupaban en el inmueble tras el siniestro, continúan laborando en una carpa habilitada para ello, luego de una reunión entre el presidente municipal e integrantes de la Unión de Comerciantes, con el fin de determinar las acciones a seguir y los apoyos que otorgarían a los afectados.

La decisión de construir un nuevo centro de abasto derivó de los cuatro incendios ocurridos en el lugar durante los últimos siete años, los cuales fueron ocasionados por la mala condición del cableado de energía eléctrica en el inmueble.

El edificio construido hace 60 años y la condición del cableado es causa de preocupación para locatarios y vecinos de la zona debido a las constantes conflagraciones registradas en el lugar, por lo que en varias ocasiones han solicitado la atención de las autoridades locales. El último caso ocurrió el domingo en la madrugada y solo hubo pérdidas materiales, por lo que el 80 por ciento de los comerciantes continúa laborando en el sitio.

Por lo anterior, la dirección municipal de Obras Públicas realiza el proyecto del nuevo inmueble, lo que ya fue informado al gobernador Omar Fayad, además de ponerlo al tanto de los contantes incendios en el mercado, lo que justifica la necesidad de construir un nuevo centro de abasto.

Erick Marte Rivera manifestó que existen alrededor de 500 comerciantes en el municipio, quienes laboran los fines de semana, y agregó que ante el reciente nombramiento de Zimapán como pueblo mágico es necesaria la edificación de un mercado que garantice la seguridad de visitantes, locatarios y población en general.

Reiteró que además de restaurar los daños ocasionados por el incidente del domingo, buscan obtener el recurso necesario para crear un nuevo centro de abasto que sea uno de los más atractivos y con mejores condiciones del estado, con lo que cerca de 300 personas serán beneficiadas de manera directa.

No obstante, puntualizó que en lo que va de su administración han hecho mejoras al lugar, entre ellas acondicionar el paso peatonal, modificar la estructura del inmueble y construir el drenaje pluvial para evitar inundaciones.

  • El edil Erick Marte Rivera indicó que ya iniciaron las gestiones, con carácter de urgente, ante el gobierno estatal con el fin de obtener recursos para la construcción de un nuevo centro de abasto

Comentarios