Casi 60 denuncias por aumento a pasajes

655
transporte
La Secretaría de Transporte y Movilidad lleva a cabo operativos permanentes en las siete zonas del estado

La Huasteca, Tula-Tepeji y la Zona Metropolitana de Pachuca son las regiones con más quejas

Pachuca

El secretario de Transporte y Movilidad Rufino León Tovar dijo en entrevista que la medida de no incrementar la tarifa de transporte público es general para todo tipo de servicio regulado por el gobierno estatal, además dio a conocer que se han recibido un promedio de 57 denuncias de aumentos no autorizados.
En entrevista tras el anuncio del plan de acción del gobierno estatal contra el gasolinazo y en el cual incluye el no incremento al transporte público, el secretario dijo que en un principio la idea es que el precio del pasaje no aumente durante el año, sin embargo verán resultados para analizar.
La medida, explicó León Tovar, es en general para todo el transporte en la entidad y ya trabajan en los lugares donde tienen reportes de aumentos no autorizados.
El titular de Transporte y Movilidad explicó que en los últimos días se registraron 57 quejas, las cuales están atendiendo.
Tlanchinol y Huehuetla en la Huasteca hidalguense, la región Tula-Tepeji y la Zona Metropolitana de Pachuca son las regiones con mayor número de quejas.
La ley establece en primer término multas, en caso de reincidencia sanciones económicas mayores y en caso de más insistencia la revocación de la concesión.
Las multas ascienden de 250 a 500 días de salario mínimo.
La Secretaría de Transporte y Movilidad lleva a cabo operativos permanentes en las siete zonas del estado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios