Casi 700 empresas salieron de Cataluña en octubre

394
empresas
Entre las que se fueron están seis de las siete sociedades catalanas en el principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35

En plena inestabilidad por los planes independentistas del gobierno regional

Madrid.- Un total de 691 empresas se llevaron su sede social de Cataluña en octubre, más que en los nueve meses anteriores, en plena inestabilidad por los planes independentistas del gobierno regional, informó ayer el Colegio de Registradores de España.

“En los nueve primeros meses de 2017, hubo menos salidas que en los últimos 10 días”, dijo a la AFP una portavoz de ese organismo que reúne a todos los registradores de la propiedad y mercantiles de España.

En el mismo mes, 38 empresas instalaron su sede social en Cataluña, por lo que el saldo es netamente negativo (menos 653).

Entre las empresas que se fueron están seis de las siete sociedades catalanas en el principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, como CaixaBank, el tercer banco de España, o Banco Sabadell, el quinto.

El lunes, la emblemática marca de cava, vino espumoso catalán, Codorníu, anunció su partida a La Rioja, tras 500 años y 18 generaciones de implantación en Cataluña.

Ayer, según la prensa española, lo hizo la administración de lotería más popular de España, La Bruja de Oro, que cimentó su popularidad al estar instalada en el pueblo catalán de Sort (“suerte”, literalmente).

Comentarios