Casi 90 por ciento de llamadas a emergencias son bromas

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Entre enero y junio de 2017, el C4 recibió un millón 16 mil 396 llamadas

Pachuca.- En el primer semestre del año, casi 90 por ciento de llamadas que recibió el 911 en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) resultó improcedente, en su mayoría por llamadas no contestadas y de broma.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), entre enero y junio de 2017, el C4 recibió un millón 16 mil 396 llamadas de emergencia, de las cuales 910 mil 208, es decir, 89.5 por ciento, fueron improcedentes.

De las improcedentes, 740 mil 56, 72.81 por ciento del total general, fueron llamadas no contestadas; 145 mil 667 (14.33 por ciento) fueron llamadas de broma, y algunas más catalogadas como otras refirieron 2.41 puntos porcentuales.

El 10.45 por ciento restante del total general, es decir, 106 mil 188 fueron llamadas reales, de ellas 9 mil 882 para servicio médico, 4 mil 138 para Protección Civil, 25 mil 49 de seguridad y 67mil 119 de servicios públicos.

Según la SSPH, el número único de llamadas de emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de este se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

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