Casi al 50%, cómputo de votos en Pachuca

760
cómputo de votos. Pachuca. Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo. Guillermina Vázquez Benítez. Tepetitlán. Tula. Nopala. Mineral de la Reforma. Tlaxcoapan. Tepeapulco. Tepehuacán. Tulancingo. Acaxochitlán. Zapotlán. Ixmiquilpan. Jaltocán. Actopan. Zimapán. incidencias por inconformidades.
ESPECIAL

Pachuca.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo Guillermina Vázquez Benítez informó esta mañana que, con corte a las 10 horas, el recuento total de votos en Pachuca avanza casi al 50 por ciento, pues van 174 urnas de las 376 a contar.

No obstante, señaló que por tratarse de una sesión estimada para durar cerca de 40 horas, será necesario designar a dos nuevos integrantes del consejo municipal, quienes apoyarán en las labores.

En tanto, en municipios como Tepetitlán, Tula, Nopala y Mineral de la Reforma los conteos ya finalizaron e incluso los presidentes municipales electos ya recibieron su constancia de mayoría; mientras que en Tlaxcoapan y Tepeapulco finalizó el proceso, pero están a la espera de entregar el documento.

Asimismo, la consejera Blanca Estela Tolentino indicó que, además de la capital del estado, en Tepehuacán, Tulancingo, Acaxochitlán, Zapotlán, Ixmiquilpan, Jaltocán, Actopan y Zimapán no han concluido los cómputos.

Continúan incidencias

Por otra parte, fue informado que las incidencias por inconformidades continúan; por ejemplo, el representante de Morena Humberto Lugo Salgado acusó que en Tulancingo se han alterado a propósito los paquetes electorales para que sean abiertos. En tanto, el vocero de Podemos dijo que su representante en Metepec fue amenazada de muerte.

A su vez, varios representantes de partidos pidieron al gobierno estatal no esperar que las situaciones de compliquen y enviar seguridad a las zonas donde la tensión prevalece, como Jacala y Zimapán.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios