Rebasa Hidalgo los 8 mil contagios

577
covid

Asimismo, las defunciones son mil 236

Pachuca.- Casi cinco meses de epidemia de Covid-19 en Hidalgo y este acumula 7 mil 916 casos positivos hasta el momento. Asimismo, las defunciones son mil 236.

Pachuca y Tulancingo son los lugares de mayor transmisión comunitaria, en el lado contrario de la tabla, solo tres municipios tiene solo un caso, esos son Pacula, Juárez Hidalgo y Tlahuiltepa.

Las personas recuperadas suman mil 583, mientras que los casos sospechosos suman 282.

En el nivel federal, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, indicó que pese a que hoy Rusia registró la primer vacuna contra el Covid-19, debido a los tiempos de pruebas y observación epidemiológica, no habrá vacuna disponible en lo que queda del año.

Explicó que las personas que reciben las vacunas tienen que ser observadas para determinar que en efecto causa una respuesta ante el virus. En ese sentido, agregó que en ningún caso los humanos serán inoculados con la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que México llegó a los 492 mil 522 casos positivos del Covid-19, 6 mil 686 más que el lunes, así como 53 mil 929 defunciones, 926 más que el día previo.

En conferencia de prensa, Hugo López–Gatell Ramírez señaló que de acuerdo con estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados al SarsCoV2 sería de 529 mil 177 y de 55 mil 894 fallecimientos. Al día de hoy, 332 mil 800 pacientes se han recuperado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en todo el país existen 31 mil 615 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 18 mil 860 están disponibles y 12 mil 755 ocupadas, por lo que existe una disponibilidad del 60 por ciento, señalaron medios nacionales.

Mientras que en camas críticas o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 657 de las que 6 mil 825 están disponibles y 3 mil 832 ocupadas; la disponibilidad es del 64 por ciento; agregaron.

Nuevo León, Nayarit y Colima mantienen la mayor ocupación en camas generales con 69 por ciento, 66 por ciento y 63 por ciento respectivamente. En camas con ventilación mecánica Colima reportó una ocupación del 68 por ciento, Nuevo León del 56 por ciento y Baja California del 49 por ciento.

En tres o cuatro semanas podría comenzar la desaceleración de la epidemia en la entidad

Con lupa

De acuerdo con la tasa de casos activos, Hidalgo tiene 30 puntos, mientras el promedio es de 32, apenas solo dos puntos lo separan del promedio nacional. Destaca que en semanas anteriores había 6 puntos de diferencia, lo que representa que hay más casos activos en la entidad.

Los activos estimados son 938 y la entidad tiene una de las alertas más graves por ese indicador.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en tres o cuatro semanas podría comenzar la desaceleración de la epidemia en Hidalgo.

Comentarios