Desapareció junto con su bebé desde el 9 de marzo

Pachuca.- A días de cumplirse cuatro meses de la desaparición de Leydi Morales Arroyo y su bebé de seis meses de edad, sus familiares piden que las autoridades no abandonen el caso e investiguen a la expareja de la joven, quien podría estar relacionado con el hecho.

En entrevista con este diario, la familia de la mujer de 20 años, de quien se desconoce su paradero desde el 9 de marzo, relató que las investigaciones por el caso continúan; sin embargo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no han ejercido acciones en contra de quien, consideran, podría haber sustraído a la joven y su hijo.

Pese a la realización de un segundo peritaje, abundaron que no existen evidencias de dónde podrían encontrarse la madre e hijo; además que la expareja de la víctima, a quien señalan como el presunto responsable de la desaparición, habría cambiado de residencia, lo que resulta inusual para la familia.

Sus sospechas, apuntaron, surgieron a raíz de que aparentemente en anteriores ocasiones el hombre amenazó con desaparecer a la joven y su hijo; no obstante, indicaron que en más de una ocasión agentes del Ministerio Público lo citaron a declarar sin que se presentara, pues refirió no contar con recursos.

Ante esa situación, solicitaron a las autoridades acelerar las investigaciones ya que sus familiares pueden encontrarse en riesgo y temen por su integridad. Asimismo, explicaron que hasta el momento ha sido poco el apoyo que han recibido para llevar a cabo su búsqueda, pues la mayoría ha sido por sus propios medios.

Leydy Morales Arroyo y su bebé de poco más de seis meses de edad fueron vistos por última vez en su domicilio ubicado en Atotonilco de Tula, en el fraccionamiento Toscana, en la privada Cagliari. Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de proporcionarla al (771) 127 8592, con la fundación Sonrisas Perdidas, o al 911 de emergencias.

Leydi Morales Arroyo,sin rastro

  • Familiares de la víctima urgieron a las autoridades acelerar la investigación; la expareja de la joven, a quien señalan como el presunto responsable de la desaparición, habría cambiado de residencia

Comentarios