Casi imposible jugar Temporada 2020

251
nfl

Así lo aseguró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos

Nueva York.- No queremos ser pesimistas, pero es casi imposible que la NFL pueda jugar su Temporada 2020 debido a la crisis del coronavirus (Covid-19), aseguró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, quien alertó del inminente riesgo de una segunda ola de contagios hacia el último trimestre del año.

Programada para iniciar el segundo jueves de septiembre y terminar en febrero con el 55 Super Bowl, con público en los estadios según varios propietarios de equipos, la NFL podría ver cancelada por primera vez una temporada en caso de seguir las recomendaciones del doctor Fauci.

“Me resulta imposible creer que habrá futbol americano este año, no veo cómo puedan comenzar en la fecha programada. Hay que contemplar una segunda ola de contagios que se podría agravar por la temporada de frío hacia el último trimestre del 2020, por lo que podría no haber futbol americano este año”, aseguró el epidemiólogo.

Hay que recordar que por el coronavirus, la NFL canceló sus juegos internacionales en Londres y la Ciudad de México, donde estaba planeado que jugarían los Arizona Cardinals en noviembre.

Esta semana se informó que Ezekiel Elliott, running back estrella de los Dallas Cowboys y uno de los jugadores más populares de la Liga, padece coronavirus, si bien es un caso asintomático. Además, otros jugadores de los Cowboys y de los Houston Texans salieron positivos en la prueba, en lo que se presupone es apenas el inicio de los contagios en la NFL.

Obviamente iban a haber casos: Goodell A propósito del contagio de Ezekiel Elliott y otros jugadores, el alto comisionado de la NFL Roger Goodell aseguró que era cuestión de tiempo para que se reportaran los primeros casos, pero confió en que la Liga está preparada para seguir adelante y tener temporada oficial.

“Sabíamos que habrían resultados positivos, pero lo que debemos hacer es intentar prevenir la mayor cantidad de contagios haciendo pruebas recurrentes, aislando a aquellos enfermos antes de que tengan contacto con sus compañeros y rivales”, expuso.

Comentarios