Diariamente se atienden, en promedio, 13 servicios, de los cuales 45 por ciento son incidentes derivados por distracciones de los automovilistas

Tulancingo

Casi la mitad de los accidentes viales, e incluso ubicados en otros escenarios, son a causa del uso inadecuado del celular, informó Vidal Aguilar Ávila, coordinador de socorros de Cruz Roja delegación regional
Tulancingo.
Puntualizó que diariamente se atienden en promedio 13 servicios, en los cuales 45 por ciento son accidentes derivados por distracciones de los automovilistas, quienes chocan o atropellan a alguien por revisar el teléfono celular, por responder una llamada o, incluso, por estar escribiendo un texto.
Pero el uso del celular en la incidencia de accidentes alcanza a los peatones, pues algunos de los servicios prestados por paramédicos de la institución, son caídas o golpes por distracciones al estar usando o revisando el celular.
La segunda incidencia que se tiene son los accidentes en motocicleta, donde semanalmente, en promedio, se atienden tres servicios, en la mayoría de los casos los conductores no portaban el casco de protección, así como
aditamentos.
El paramédico criticó los casos donde los motociclistas viajan con gran cantidad de personas, con el preocupante agregado de no traer implementos para salvaguardar su integridad en caso de accidente.
En el agravante, los motociclistas circulan en sentido contrario, lo que es condicionante para un accidente, incluso, de consecuencias mortales.

Semana Santa

Aguilar Ávila explicó que el incremento en la incidencia de accidentes no forzosamente es durante las temporadas de asueto, como en el caso de Semana Santa.
Han existido años donde el registro de accidentes en temporadas vacacionales ha sido en ceros,
añadió.
Asimismo, puntualizó que dicha incidencia es en los momentos que hay mayor capacidad económica, lo que se traduce en la posibilidad de viajar, donde entonces, se da el aumento en accidentes de todo tipo.

Comentarios