La capital del estado también encabeza en los delitos de lesiones, robo a vehículos y extorsión

Pachuca .- Casi la mitad de los robos a casa y negocios que ocurren en Hidalgo sucedieron en Pachuca, informó la organización Semáforo Delictivo.

Según el último reporte de la organización a octubre de este año, en ese mes, de los 191 robos a casa que ocurrieron en el estado, 88 se registró en la capital de la entidad, es decir 46 por ciento.

Mientras que de los 110 robos a negocio que ocurrieron en el estado también en octubre, 48 casos, es decir el 44 por ciento, sucedieron en Pachuca.

Por otra parte, la capital del estado también encabezó los delitos de lesiones con 29 por ciento del total en Hidalgo, mientras que el robo a vehículos se elevó a 23 y la extorsión con 30 por ciento.

De los ocho delitos que considera el Semáforo Delictivo, Pachuca solo no está en primer lugar en tres: homicidio y violación, encabezados por Tizayuca y Tulancingo respectivamente, además de secuestro por el cual no se abrieron carpetas de investigación durante el mes.

En homicidios, durante octubre la capital del estado registró un asesinato, equivalente al 7 por ciento de toda la entidad, además de tres violaciones, referentes a 6 por ciento de los casos.

  • En homicidios
    Durante octubre, la capital del estado registró un asesinato, es decir únicamente el 7 por ciento de toda la entidad

Comentarios