Casi listo, centro médico en Tlanchinol: Observatorio

749
observatorio

Pachuca

El centro de salud de Tlanchinol aterrizó dos bolsas de recursos para su rehabilitación que suman más de un millón de pesos; de acuerdo con el Observatorio de Transparencia Presupuestaria la obra ya registró 100 por ciento del avance físico.
El objetivo de cobertura abarca Tlanchinol, Tepehuacán, Molango, Lolotla, Calnali, Huazalingo, Xochicoatlán, parte de San Felipe Orizatlán y Huejutla, municipios a los que el personal médico brinda la atención.
De acuerdo con las fichas de registro el gobierno federal entregó los recursos a través del programa presupuestario U012 Fortalecimiento de los servicios estatales de salud, una bolsa es de 800 mil pesos y la otra de 750 mil pesos.
Ambas tienen el registro de 100 por ciento de recursos entregados y un porcentaje de avance de 90 por ciento. La primera etiqueta es para la obra física y los 750 mil pesos son para equipamiento.
Desde 2013 edifican esa obra que casi culminan en esta etapa, el inmueble está ubicado en la carretera México-Tampico número 170, barrio Vista Hermosa en ese municipio.
El año pasado, la Secretaría de Salud anunció una histórica inversión de mil 900 millones de pesos que fue destinada a la ampliación, remodelación, sustitución y creación de nuevas unidades de salud a ubicarse en diferentes regiones de la entidad.
Estas son resultado del compromiso que realizaron los gobiernos estatales y municipales, dio a conocer la dependencia durante el anunció en Progreso en 2016.
Ese tipo de espacios forman parte de un nuevo modelo de salud enfocado a la prevención de diversos padecimientos, por lo que insistió en la importancia de que la población fomente una cultura de autocuidado y, en caso de necesitarlo, hacer buen uso de los servicios que la dependencia estatal ofrece.

Comentarios