Casi tercera parte de vehículos robados para huachicol

251
huachicol
Policía municipal y estatal de Tulancingo han reportado la situación

Tulancingo.-

Casi las tres cuartas partes de vehículos robados se relacionan con el trasiego de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó Miguel Espejel Huerta, delegado de la Policía estatal para la región Tulancingo.
La tendencia sigue siendo semejante a lo señalado a mediados del año pasado por el entonces jefe regional de la Policía estatal Matías Pérez, quien en ese entonces aseguró que en Tulancingo y Cuautepec eran los lugares en donde se registraba la mayor incidencia de robo de automóviles.

Actualmente, Santiago Tulantepec también presenta esa situación, incluso, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo reconoció que de acuerdo con el reporte policiaco, en promedio se registra el robo de un vehículo automotor diariamente.
En ese sentido, Matías Pérez explicó en su momento que la mayoría de los vehículos recuperados eran camionetas, las cuales se usaban para el traslado del huachicol y posteriormente su comercialización.
Asimismo, se ha detectado un incremento en el robo de motos y motonetas, las cuales, de acuerdo con el actual mando regional policiaco estatal, son usadas por quienes realizan labores de recorrido y vigilancia en zonas cercanas donde se realiza el saqueo de ductos.

En tanto, Domínguez Olmedo reconoció que la situación de robo de vehículos no es nueva, pero jamás se había presentado con la frecuencia que actualmente se está dando en la región.
Bajo ese contexto, expresó su preocupación debido a que se ha detectado que el robo de vehículos también es usado como distractor para los elementos policiacos, pues mientras realizan las diligencias de ley, los huachicoleros aprovechan para robar ductos de Pemex que pasan por el municipio.
Trasiego

Espejel Huerta reiteró que mientras que en Cuautepec y Santiago Tulantepec se sigue combatiendo el robo a ductos de Pemex, en Tulancingo se sigue detectando trasiego del combustible robado, usando en la mayoría de los casos vehículos robados para ello, entre ello, camionetas de diverso tamaño y capacidad.

Comentarios