Casi un millón de pesos, nómina de gabinete y gobernador

1757
nómina de gabinete

Del nivel nueve al 15 corresponde la categoría confianza funcionario, siendo el 15 para el gobernador del estado con una percepción de 75 mil 339 pesos mensuales

Pachuca.- El gobierno del estado eroga mensualmente 964 mil 65 pesos en el pago de nómina de los titulares de 16 secretarías, el de la unidad de planeación y del gobernador Omar Fayad, de acuerdo con el Manual de percepciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

La oficialía mayor del estado publicó en la edición del 8 de octubre del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el manual de percepciones, instrumento que sirve para coordinar y dirigir la asignación y pago de las remuneraciones de los servidores públicos, de las dependencias o entidades de la administración pública estatal.

Dicho manual contiene el tabulador de sueldos para los servidores públicos, que se clasifica en dos en función del tipo de nombramiento, la primera clasificación se refiere a los trabajadores de base del nivel dos al siete; y la segunda a los de confianza del nivel dos al 15.

Del nivel nueve al 15 corresponde la categoría confianza funcionario, siendo el 15 para el gobernador del estado con una percepción de 75 mil 339 pesos mensuales, y el nivel 14 clasifica a los secretarios y titular de la unidad con un salario de 52 mil 278 pesos, incluido sueldo y compensación.

En total, por el pago de nómina de los 16 titulares de las secretarías y la unidad de planeación y prospectiva del gabinete estatal, se erogan 888 mil 726 pesos, que sumados a los 75 mil 339 pesos del pago al representante del Ejecutivo, el gasto asciende a 964 mil 65 pesos.

Respecto a los niveles del nueve al 13, corresponde a jefes de departamento el pago en nómina de 14 mil 898 pesos, subdirector de área 19 mil 75, director de área 28 mil 631, director general/ titular 41 mil 719, y subsecretario/subprocurador/coordinador general el sueldo es de 48 mil 48 pesos mensuales.

Comentarios