Caso de Ana Guevara visibiliza violencia a mujeres: Osorio

312
osorio
El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong

Ciudad de México

El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong dijo que la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara fue un “acto cobarde” que visibiliza lo que día con día le ocurre a muchas mexicanas de todas las edades y en muchos rincones país, desde un hostigamiento hasta el feminicidio, así lo informó ayer el diario La Jornada.
“Lo que sucedió con la senadora (el pasado domingo) fue un acto cobarde en una circunstancia, en un percance, pero tenemos que pensar, con ese ejemplo, en las miles de mujeres que caminan las mismas calles, porque no hay de otra, y que tienen hostigamiento e incluso violencia sobre ellas día tras día, y en las miles de mujeres, que en sus hogares, en los cuales tienen que estar todos los días, las violentan, las lastiman e incluso son parte de las cifras de feminicidios.
“Que lo de Ana Gabriela sirva para visibilizar aún más las circunstancias que viven miles de mujeres y que eso nos una en el esfuerzo para erradicarlo y castigarlo”, expresó durante una sesión ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Al encuentro privado, realizado en la biblioteca México, acudieron también el procurador general de la República, la secretaria de Desarrollo Territorial y el subsecretario de derechos humanos de Gobernación, así como el secretario de Gobierno del Estado de México. Igualmente, las titulares de las áreas del tema de género en todas las entidades federativas.
Osorio Chong dijo que actualmente las mujeres, funcionarias, ya están visibles en la Conferencia Nacional de Gobernadores y en los ámbitos federal y local. Lo que tenemos que hacer, agregó, es seguir en este esfuerzo: erradicar y castigar la violencia contra las mujeres.
“Aquí no venimos a defender al estado que representan o al gobierno de la República, sino a defender a las mujeres, porque de lo contrario caemos en lo de la administración anterior: politizar el tema de la violencia contra las mujeres.”
Finalmente, pidió no bajar la guardia en esa tarea, para prevenir y erradicar la violencia contra ese sector.

Comentarios