Temixco

El atentado en el que murió la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, que sucedió en la puerta de su domicilio el pasado 2 de enero, sólo un día después de haber asumido el cargo, fue resuelto y cuatro personas recibieron sentencia de 45 años de prisión.

Carlos Jonathan “N”, Ángel “N”, Jordán “N” y Nora “N”, fueron encontrados culpables por su participación en el delito de homicidio calificado, caso en el que las autoridades trabajaron de inmediato para resolverlo y demostrar que no hubo impunidad.

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 45 años contra cuatro personas por el homicidio de la ex alcaldesa de Temixco.

La dependencia señaló que Carlos Jonathan “N”, Ángel “N”, Jordán “N” y Nora “N” deberán pagar también 730 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con el recuento de los hechos, la mañana del 2 de enero un grupo armado llegó al domicilio de Mota Ocampo, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo en Temixco.

Los atacantes amagaron a los familiares de la política con armas de fuego, sacaron a Gisela de su habitación y la llevaron a la puerta de su casa donde la ultimaron.

Luego de la muerte de la alcaldesa, el gobierno estatal decidió asumir la seguridad, a través del Mando Único, en 15 municipios.

Con base en el Artículo 115, fracción 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobierno morelense tomó la seguridad de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que el Mando Unico había mostrado su eficacia en el combate a la delincuencia.

“El grave atentado contra la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurre un día después de su toma de posesión, cuando la propia presidenta municipal había expresado públicamente su decisión de ratificar el convenio del Mando Único”, dijo.

El mandatario estatal expuso que su gobierno no daría “un paso atrás ante las amenazas y acciones de grupos de la delincuencia organizada, hemos construido los consensos con las autoridades municipales y, de no llevar a cabo el Modelo de Mando Único, nos colocaríamos en las circunstancias que se vivieron durante administraciones pasadas”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios