En caso de desaparecer dependencias, modificarán presupuesto

573
canek

Canek Vázquez, presidente de la comisión de hacienda del Congreso de Hidalgo, indicó que habría modificaciones presupuestarias, derivadas de las dependencias que desaparecerían como parte de la reingeniería de la administración estatal.
El Congreso recibió una iniciativa que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo que está en análisis, la cual establece un periodo de 180 días, una vez aprobada por diputados y diputadas, para hacer modificaciones a reglamentos.
“Se crean ciertas secretarías, se modifican de nombre otras y atribuciones”, en caso de que así lo decida el Congreso.
A partir de ello, los legisladores estarán obligados a hacer las modificaciones presupuestarias para determinar a dónde se destinan esos recursos, detalló el legislador priista.
Anteriormente, las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) cuestionaron que el proyecto de presupuesto contempla áreas de la administración estatal que serán eliminadas.
Tras aquella sesión, Canek Vázquez dialogó con diputados de ambas fracciones parlamentarias.
En cuanto a la petición de habitantes de Ixmiquilpan sobre asignar presupuesto para la construcción de una universidad en el Valle del Mezquital, el legislador dijo que el proceso es mucho más complejo, aunque agregó que cualquier tema de educación es importante.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPide TEH investigar violencia contra excandidata en Omitlán
Artículo siguientePiden a Fayad consultar a comunidad cultural para designación en Cecultah
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]