Caso Duarte, justicia a satisfacción de veracruzanos: gobernador

317
duarte
Espera hagan el proceso correspondiente y pueda determinarse con precisión cuál es y hasta dónde la responsabilidad del exgobernador

Con la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe hacerse justicia a satisfacción de los veracruzanos sin caer en la exageración política, sentenció el gobernador Omar Fayad Meneses.
El mandatario estatal comentó que con la detención de Javier Duarte el gobierno federal “ha dado una muestra clara de que va a dar la lucha contra la impunidad, no se iban a quedar impunes los hechos que se le imputan”, refirió.
Indicó que espera hagan el proceso correspondiente y pueda determinarse con precisión cuál es y hasta dónde llegará la responsabilidad del exgobernador, “creo que debe hacerse justicia a satisfacción de los veracruzanos, sin caer en la exageración política de lo que luego se dice”.
Lo anterior, al referirse a cifras excesivas de dinero, “que no quiere decir que se las haya llevado en efectivo, a lo mejor son recursos mal aplicados, que también le van a crear responsabilidad.
“Los recursos mal aplicados, los que no respetan las reglas de operación, los que dan para una cosa y gastan en otra, aunque no se los haya robado, va a generar una responsabilidad, creo que durante el debido proceso habrá de salir a la luz pública, de todo lo que se ha dicho, qué es lo real y atendible”, manifestó el gobernador.

Descuidos y excesos en exgobernadores perseguidos

Respecto a que son varios los exgobernadores que enfrentan un proceso o están en investigación, opinó que en algunos casos fue un descuido por parte del titular del Ejecutivo, “los de abajo hacen cosas y la suma de esas cosas después se le cargan al Ejecutivo”.
En algunos casos, dijo, hubo un descuido y en otros excesos, “recuerdo el caso del exgobernador de Sonora que le quitó el agua a varias comunidades para construirse la presa para su casa. En algunos hubo descuido, en otros excesos y en otros combinación de ambas”.
Fayad Meneses destacó que su gobierno insistió en el Sistema Estatal Anticorrupción para tratar de señalar lo que ven; “creo que tenemos que ser más cuidadosos del ejercicio de los recursos, del equipo de trabajo y más puntuales en señalar posibles desvíos o actos de corrupción, sea quien sea del nivel que sea”.

En algunos hubo descuido, en otros excesos y en otros combinación de ambas”

Comentarios