Caso Odebrecht alcanza a expresidente de Colombia

25
Odebrecht

Bogotá.-La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia abrió una investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos por sus supuestos vínculos con el caso de corrupción Odebrecht.

El presidente de esa comisión Ricardo Ferro explicó que decidieron iniciar la pesquisa luego que en una entrevista publicada por la revista local Semana, el exlegislador Bernardo Miguel Elías, conocido como el Ñoño y condenado por el caso Odebrecht, vinculó al exmandatario.

En dicha entrevista, Elías aseguró que él tuvo contacto con una persona que “fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de (la empresa brasileña) Odebrecht”.

Ferro explicó que tras las declaraciones de Elías, una persona presentó una denuncia ante la comisión de investigación, por lo que decidieron darle trámite e iniciar una pesquisa preliminar contra Santos “para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”, de acuerdo con la prensa local.

El legislador, quien participará en la investigación preliminar de Santos, precisó que Elías, quien se encuentra preso en la cárcel de La Picota, deberá comparecer el 17 de junio para determinar si hay elementos para avanzar en la pesquisa.

Comentarios