Caso UAEH-Congreso no es de vencedores y vencidos: Baptista

200
Ricardo Raul Baptistas

Pachuca.-El amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contra la implementación de un órgano de control y un contralor, no se trata de un tema de vencedores ni vencidos sino de respeto a la ley, consideró el coordinador de Morena en el Congreso local Ricardo Baptista González.

En entrevista luego de la sesión de este jueves, el líder parlamentario consideró como bueno que el tema se haya resuelto y quede claro que todos son parte de la transparencia y la rendición de cuentas en el Sistema Nacional Anticorrupción como lo estableció la resolución.

“Es un asunto donde no hay vencedores ni vencidos, sino que la Corte lo ha decidido, lo veo en positivo, pero no hay quien pierda aquí”, expresó Baptista González quien recordó que la implementación del órgano de control preocupaba porque implica la autonomía universitaria de todo el país.

Dijo que la universidad ya tiene los mecanismos de transparencia y es auditada, por lo que aún no han analizado si se tenga que realizar o no una nueva norma para garantizar la rendición de cuentas “no está en la mesa, pero si se necesita lo vamos a poner”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios