Casos aislados robos a centros de salud: Escamilla Acosta

268
casos

Dijo que buscan que los espacios sean reforzados con rejas y protecciones

 

 Tulancingo.-

El secretario de Salud de Hidalgo Marco Escamilla Acosta calificó los asaltos a tres centros de salud en la región Tulancingo como “hechos aislados”, pues refirió que es muy raro que en una misma zona se registre una incidencia de ese tipo.

El centro de salud de Santa Ana, el de Tepantitla, ubicado en Cuautepec, así como el espacio ubicado en la cabecera municipal de Singuilucan, son los espacios donde se reportaron robos, sobre todo de equipo de cómputo y de oficina.

“Es lamentable que en un espacio tan noble, dedicado a la salud, se den esos robos”, comentó Escamilla al insistir que se trata de “hechos aislados”.

Además de esos casos, se han registrado otros hechos similares en Tula, Ixmiquilpan y Tepeji, de los cuales se cuenta con la denuncia respectiva, por lo que los hechos están bajo investigación.

En el caso de los centros de salud ubicados en municipios conurbados a Tulancingo, también se han realizado las denuncias respectivas, por lo que del mismo modo, esperan los resultados de las investigaciones.

Por lo anterior, el secretario de Salud manifestó que buscan que los espacios sean reforzados con rejas y protecciones, lo que podría ayudar para evitar cualquier tipo de robo o acceso ilegal a las instalaciones.

“Les hacemos saber a los responsables de los espacios comunitarios de atención a la salud, la importancia sobre la operatividad de estos, de tal manera que consideren la colocación de la infraestructura.”

De los hechos en Tulancingo, sobre todo a inicios del año, Marco Escamilla Acosta emitió el mismo consejo para la protección de los espacios, respecto a la colocación de protecciones y demás equipo que inhiba la comisión de robos en esos centros.

  • Además de los tres casos
    en la región de Tulancingo, se han registrado otros hechos similares en Tula, Ixmiquilpan y Tepeji

Comentarios