Casos de covid 19 ocurren más lento en todo el país: SSa

913
semaforo

Pachuca.- De acuerdo con la secretaría de Salud federal, Hidalgo registra ya 3 mil 762 casos acumulados de Covid 19; respecto a las defunciones, éstas ya suman 629.

Hugo López–Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la salud, informó que han registrado una desaceleración de casos positivos en el país, lo cual no representa que la epidemia va en descenso, sino que los casos ocurren de forma más lenta, lo que es un buen indicador, explicó.

Durante la presentación del estado que guarda la epidemia de Covid 19 en México, el funcionario reiteró que las medidas de mitigación instaladas contra el nuevo coronavirus han sido acertadas, ya que la capacidad hospitalaria no se ha visto rebasada en el país.

En este sentido, Hidalgo tiene una ocupación hospitalaria del 38 por ciento de camas generales y 18 por ciento de ventiladores y respiradores artificiales.

Aismismo; fueron registradas cinco nuevas defunciones ubicadas en: Huasca (1), Pachuca (2), Tula (1) y Zempoala (1).

López-Gatell indicó que en el manejo de la epidemia en México ha sido bueno el indicador de mortalidad ya que ningún paciente se ha quedado sin atención cuando presenta los síntomas de la enfermedad ya sean graves o leves.

Comentarios