influenza,enfermos

Cerca de 90% de los enfermos no acude al médico

Tulancingo.- Cerca de 90 por ciento de los casos de influenza, en cualquiera de sus variantes, se complica por la falta de atención por parte del paciente o sus familiares, quienes minimizan la situación o no identifican plenamente los síntomas del padecimiento.

Lo anterior lo enfatizó en entrevista Óscar Daniel Aguilar León, director del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), tras confirmar que el nosocomio ha atendido solo un caso hasta el momento.

En ese sentido, llamó a acudir de inmediato a un centro de salud más cercano ante las afectaciones del padecimiento para ser valorado, y en caso necesario, iniciar el tratamiento correspondiente a la brevedad.

Dijo que cuando una gripe provoca que el paciente se postre en cama por más de tres días, junto con fiebre mayor de 39 grados, debe acudirse de inmediato al centro de salud más cercano. Parte de la sintomatología incluye fuerte dolor de cabeza, que incluso provoca falta de ánimo para realizar actividades con normalidad.

Finalmente, Aguilar León subrayó la importancia de que la población en general, y en particular los grupos de riesgo, se apliquen la vacuna con antelación, es decir, tres meses antes de que se presenten climas fríos, pues es uno de los principales factores de incidencia para la enfermedad.

Comentarios