Castiga a quienes combaten el terrorismo: Irak

246
IRAK

Bagdad

El decreto migratorio del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que prohíbe a los iraquíes y a personas pertenecientes a otras seis nacionalidades musulmanas entrar a territorio estadunidense, castiga a aquellos que “combaten el terrorismo”, afirmó ayer Haider Al Abadi, primer ministro de Irak.
De acuerdo con La Jornada, en su primera reacción a las medidas migratorias, el premier dijo en conferencia de prensa que Trump considera así “a la víctima como responsable” y “castiga al pueblo que se sacrifica, que combate al terrorismo”.
Con la orden ejecutiva de Trump “es la víctima la señalada con el dedo”, agregó. El Parlamento y el Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí denunciaron esa decisión y exhortaron a Estados Unidos revisar la medida.
El pasado viernes, el nuevo presidente estadunidense promulgó un decreto que prohíbe a los ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Yemen, Libia, Somalia y Sudán ingresar a Estados Unidos durante 90 días, el plazo para rever los criterios para otorgar visados, afirmando que esos países, cuya población es mayoritariamente musulmana, son eventuales viveros de “terroristas radicales”.

Comentarios