Castigarán maltrato animal con multas de hasta 24 mil pesos

783
maltrato animal
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Esta mañana el ayuntamiento capitalino aprobó un nuevo reglamento que sancionará con multas de hasta 24 mil pesos, cárcel o trabajo comunitario a quienes cometan maltrato animal en Pachuca.

En entrevista, la regidora Liliana Verde Neri detalló que dicha iniciativa busca dar cumplimiento a las obligaciones de la ley estatal en la materia para que, por ejemplo, los propietarios de animales los esterilicen toda vez que únicamente quienes tienen criaderos pueden reproducirlos bajo ciertas medidas.

Asimismo, prohíbe la venta de animales en la vía pública y regula la adopción y venta en establecimientos comerciales, pues algunos no cuentan con las condiciones adecuadas para su estancia.

Además, propone la creación de un padrón municipal de animales con la finalidad de llevar un control de su estado y servir como mecanismo de apoyo en caso del extravío de alguna mascota.

Tras ser probado de manera unánime por los integrantes del cabildo, dicho reglamento entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial del Estado.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios