Pachuca

Gloria Romero León, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) informar al Congreso sobre los resultados de las auditorías practicadas al Sistema de Radio y Televisión, así como iniciar procedimiento contra los funcionarios responsables del desfalco de ese organismo por 100 millones de pesos.
Desde tribuna del Poder Legislativo, la legisladora albiazul exigió la restitución de dicho monto para reparar el daño.
Recordó que por estos hechos el exdirector general del sistema Sergio Islas Olvera fue inhabilitado por seis años y multado con un millón 700 mil pesos, sanción que, agregó la legisladora albiazul, es insuficiente para reparar los daños provocados al ente descentralizado.
Por ello, “es inaplazable que el auditor Rodolfo Picazo Molina dé a conocer al Congreso las carpetas de integración del procedimiento que se llevó a cabo para determinar las sanciones al extitular del sistema de radio y televisión”, dijo Romero León.
Además de las “acciones pendientes a realizar a fin de evitar que este millonario desfalco concluya en un acto de impunidad”.

Irregularidades

En febrero de 2016, la ASEH multó con 69 mil pesos al Sistema de Radio y Televisión por incumplir informes trimestrales durante 2015.
En abril de este año, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó un desvío de recursos por más de 100 millones de pesos en el sistema, a través de facturaciones atípicas y por conceptos de transmisión de promocionales de distintas instancias de la administración pública federal.
Tres meses después el exgobernador Francisco Olvera Ruiz confirmó las investigaciones del SAT, así como problemas en licitaciones.
Los contratos firmados entre el Sistema de Radio y Televisión y proveedores de servicios de publicidad, así como los formalizados con sus clientes, carecen de cláusulas o acuerdos en los que se estipulen las fechas de pago o cobro respectivamente, expuso la diputada.

Dato

La legisladora albiazul exigió la restitución de 100 millones de pesos para reparar el daño

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOSUAEH brinda concierto muy Mexicanísimo
Artículo siguienteMantenimiento de carretera, en riesgo por propuesta de recorte
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]