Castillejo sigue en dura pelea contra pandemia

205
castillejos

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX

Desde que el coronavirus llegó a España, se inscribió como voluntario y es uno de los encargados de llevar alimentos a los más vulnerables

Ciudad de México.- Considerado uno de los boxeadores más importantes en la historia de España, Javier Castillejo tiene una importante pelea en la actualidad y es contra el coronavirus (Covid-19), consciente de la peligrosidad del virus y dispuesto a ayudar a los más necesitados.

Desde que la pandemia llegó a su país, particularmente a Madrid, Castillejo se inscribió como voluntario y es uno de los encargados de llevar alimentos a los más vulnerables, principalmente a adultos de la tercera edad.

“Estoy ayudando a llevar alimentos a personas que no pueden salir de casa por su estado físico o porque tienen edad avanzada y no es aconsejable salir; este virus ataca a los más débiles y hay que cuidar de abuelitos y personas mayores”, declaró.

En los “WBC Talks” del Consejo Mundial de Boxeo, ayer en el round 48, el excampeón mundial de peso superwelter destacó que la situación en su país aún es complicada, por lo cual no deben bajar la guardia.

“En algunas comunidades está la fase dos y otras como la comunidad de Madrid aún en la fase uno, poco a poco vamos avanzando, pero sin descuidar la guardia, en cualquier descuido puede haber una remontada”, comentó.

Respecto del tema boxístico, recordó su debut el 22 de julio de 1988 en una esquina de un campo de futbol, en El Moscardón, luego de que un amigo dominicano lo impulsara a practicar pugilismo.

Además de su coronación en las 154 libras, uno de los momentos más recordados en su carrera es cuando le dio la oportunidad titular a Oscar de la Hoya en el MGM de Las Vegas, donde el estadunidense se coronó.

Comentarios