Castro no es la Revolución de Cuba pero hay mucho de él en ella: experto

381
FIDEL
Consideró que existieron otros personajes importantes como José Julián Martí

Pachuca.-Organizada por la sociedad de alumnos, que preside Vanessa Martínez, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevó a cabo la conferencia “Revolución cubana. Fidel Castro y su legado”, en la que José Fabelo Corzo, investigador del pensamiento latinoamericano y estética, abordó el tema central del exmandatario cubano y su papel trascendental, no solo en la Revolución de la isla, sino en un continente.
Consideró que existieron otros personajes importantes como José Julián Martí, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba; mismo que aun tiene seguidores en La Habana.
Dijo que a pesar de ser el distintivo, Fidel Castro no es la Revolución cubana pero que hay mucho de él en ella y que hizo mucho no solo por la nación, sino por todo un continente en esos momentos.
Con la ayuda de un documental que recuerda las claves de la presencia de Castro en el movimiento revolucionario, el investigador comentó que en los últimos años, Fidel Castro fue un personaje tanto amado como odiado; para la mayoría de los que están en la isla fue un héroe que sentó las bases de lo que hoy es la sociedad cubana; para otros, muchos de ellos residentes ahora en Miami, Fidel fue el verdugo que condenó a un país entero.
Al término de la conferencia, se otorgó un reconocimiento al investigador cubano por su participación en la actividad.
José Fabelo Corzo es doctor en ciencias filosóficas por la Universidad Estatal de Moscú, es investigador titular del Instituto de Filosofía de La Habana y profesor-investigador titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Comentarios