Catalanes ven preocupante situación política de México: Jaume Sobrequés

872
Jaume Sobrequés

Pachuca, Hgo.- Jaume Sobrequés, catedrático de historia de Cataluña en la Universidad Autónoma de Barcelona señaló que la situación política que se vive en el país es preocupante para la comunidad de catalanes que habitan en él.

Después de impartir la conferencia “Cataluña, México y los nuevos estados de Europa. Historia de los procesos democráticos constituyentes contemporáneos” en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, el investigador apuntó que hay un movimiento de moda crítico con la actuación de los políticos y su descrédito.

“Como demócrata yo veo con preocupación el creciente descrito de la clase política, sobre todo por varios aspectos como los casos de corrupción”.

Opinó que en el caso de España llevan 300 días sin gobierno y que la clase política ha sido incapaz de ponerse de acuerdo, llevando ya dos elecciones, lo que produce una actitud muy crítica hacia este grupo.

En la conferencia se abordó el tema de la independencia de Catalunya, sobre este asunto, dijo que el parlamento catalán trabaja en ello y han fijado una hoja de ruta que conlleva un calendario.

“Se ha hablado de que la desconexión pueda producirse a partir de este momento que estamos hablando en un periodo de algo más de un año, que es el periodo que se va a necesitar para aprobar y hacer grandes leyes de desconexión para elaborar la nueva constitución” comentó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios