Cataloga Infantino a Rusia 2018 como el mejor Mundial

243
Infantino, mejor Mundial

Moscú.-Luego de realizados 62 de 64 juegos que abarca el calendario mundialista, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, catalogó esta Copa del Mundo de Rusia 2018 como la mejor de la historia.

En una conferencia celebrada en el estadio Luzhnikí, Infantino aprovechó para agradecer a todos los que han participado en este Mundial que terminará mañana con la final entre Francia y Croacia.

“Quisiera recordar que desde hace unos años, decía que esta iba a ser la mejor Copa del Mundo de la historia, y hoy puedo asegurarlo, lo han vivido y estarán de acuerdo que este ha sido el mejor Mundial de la historia, por eso quisiera expresar mi agradecimiento a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos”, dijo Infantino.

El presidente de la FIFA confirmó lo anterior con números, al aplaudir la asistencia a los estadios en 98 por ciento, y asegurando que por televisión hubo más de 3 mil millones de espectadores.

“Cerca de 7 millones de aficionados han pasado por las fan fest, se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran éxito y también las pruebas antidopaje que han mostrado un nivel sin precedentes, hasta ahora cero casos de resultados positivos.

Asimismo, resaltó la presencia de aficionados de varias partes del mundo y mencionó a los mexicanos, además de aplaudir lo hecho por la gente de Japón y Senegal de sacar su basura a la salida del estadio.

“Había muchos prejuicios que han desaparecido con y gracias a este Mundial, porque todo el mundo ha podido ver la naturaleza del pueblo ruso, así que muchas gracias a este país y su gente y los aficionados que han venido, mexicanos, peruanos, argentinos, polacos, brasileños muchos latinos o americanos, también de Asia, coreanos, los de Asia, Senegal y Japón que limpiaron el estadio después de su último partido, increíble, todo esto es parte de las noticias que ustedes han hecho llegar al mundo”, finalizó.

“Había muchos prejuicios que han desaparecido con y gracias a este Mundial, porque todo el mundo ha podido ver la naturaleza del pueblo ruso, así que muchas gracias a este país y su gente”

Comentarios