catará PRI a consejo en elección de dirigencia

365

Pachuca.- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo Erika Rodríguez Hernández dijo que estarán sujetos al método que determine el consejo político nacional (CPN) para la elección de su nueva dirigencia nacional y pidió esperar los tiempos que establecen los estatutos.

En entrevista, al ser cuestionada sobre las versiones de un posible cambio en el método para elegir la próxima dirigencia nacional del partido, que a la fecha contempla la consulta a la militancia, la líder estatal del tricolor recalcó que estarán sujetos a lo que el CPN decida como máxima autoridad.

Además, Rodríguez Hernández declaró que el Revolucionario Institucional es un partido que sabe escuchar, entender y por ahora esperarán a la próxima sesión de dicho consejo que sería realizada mañana, donde abordarán los temas pendientes.

La dirigente priista recalcó que su partido vive una etapa inédita, sin embargo, eso les permitirá crecer como grupo político, por lo que también pidió respetar los tiempos que establecen los estatutos para renovar la dirigencia nacional.

El jueves, algunos aspirantes a la dirigencia nacional del PRI acusaron que la actual dirigencia pretendía cambiar el método de selección para que solo unos cuantos integrantes del comité ejecutivo pudieran tomar la decisión.

Sin embargo, la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu desmintió las acusaciones y reiteró que en la elección participará toda la base militante, tal como fue acordado el 27 de febrero.

Comentarios