Catea FGR inmuebles por sustracción ilícita de hidrocarburo

770
FGR

Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo cumplimentó dos órdenes de cateo otorgadas por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

En una primera acción, la Policía federal ministerial (PFM) recibió una llamada en la que se denunciaba que en un inmueble, se observaba que entraban y salían por la noche, camionetas cargadas con tambos, que despedían un fuerte olor a gasolina.

En virtud de lo denunciado, elementos de la PFM realizaron las investigaciones pertinentes, y a través del Ministerio Público federal (MPF), se obtuvo una orden judicial para cumplimentar un cateo en un predio, ubicado en la localidad de Guadalupe Victoria, Cuautepec.

En dicho inmueble fueron asegurados 35 bidones de diversas capacidades y aproximadamente 5 mil 700 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, en la localidad de Tezoquipa, del municipio en mención, bajo el mando del AMPF, elementos de la PFM y servicios periciales de la institución, cumplimentaron otra orden de cateo, donde aseguraron siete contenedores, aproximadamente 200 litros de probable hidrocarburo, una manguera de alta presión y una de baja presión, ambas con aditamentos metálicos y conectadas a una toma clandestina, la que fue inmediatamente reparada por trabajadores de Pemex y recubierta con una capa de concreto, para impedir su reutilización.

El Ministerio Público federal, continúa con la integración las carpetas de investigación correspondientes.

Localizan cuerpo en presa de Mineral del Chico El cuerpo de una persona sin vida fue localizado ayer dentro de una bolsa de plástico negra al interior de la presa La Estanzuela, en Mineral del Chico.

De acuerdo con información policíaca, elementos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona hallaron una bolsa negra flotando en la superficie del agua, la cual al ser revisada contenía en su interior el cadáver de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Agentes de la policía estatal acordonaron la zona en espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes llevarán a cabo las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo aparentemente presentaba huellas de violencia y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Comentarios